miércoles, 27 de agosto de 2008

Stratovarius: Fright Night (1989)



Stratovarius, es una banda finlandesa de power metal y metal neoclásico fundada en 1981 en Helsinki. Su influencia se ve en otras agrupaciones como Black Sabbath y Helloween. Del segundo tomó las influencias del power metal y del primero las influencias del metal neoclásico.

El nombre Stratovarius es un nombre compuesto por dos nombres relacionados con instrumentos musicales: Stradivarius (apellido del conocido luthier italiano, y cuyos violines son apreciados por los músicos) y Stratocaster (modelo de la marca de guitarras Fender, muy usado en el rock actual), dejando entrever que mezclan la música clásica y el heavy metal.

Stratovarius fue fundado en 1981 en Finlandia bajo el nombre de "The Black Water". La banda sufrió varios cambios de estilos hasta encontrar uno que se le adaptara. Los miembros fundadores fueron Tuomo Lassila, Staffan Stråhlman, y John Vihervä. En 1983, el nombre fue cambiado a Stratovarius, una idea de Stråhlman. En 1984, Timo Tolkki se unió a la banda para sustituir a Stråhlman en la guitarra y accedió a funciones como vocalista. Tolkki se convirtió en el motor y cerebro de la banda, teniendo completo control de vocalista. Aportó no sólo a lo largo de fuertes influencias de rock, sino también un estilo neoclásico.

La banda publicó un demo a varias compañías discográficas de 1987, finalmente se unen a CBS Finland. En 1988, lanzaron sus dos primeros singles, "Future Shock" y "Black Night", seguido por el álbum debut de 1989 "Fright Night". El single "Future Shock" fue filmado el mismo año, convirtiendoce en el primer video musical de la banda. (tomado de wikipedia)

Banda: Stratovarius

Pais: Finlandia

Genero: Melodic-Heavy Metal

Año: 1989

Descarga

1 comentario:

profa. Patricia Urbán dijo...

que lastima que se ha separado juntos hacian un gran equipo